Mi mundo y yo (Educación en valores)

Estos Cuadernos de educación en valores están ideados específicamente para centros educativos que den especial importancia a la educación en valores de niños y niñas. La educación no debeservir sólo para enseñar materias académicas, sino que su objetivo fundamental es formar a los alumnos como personas, esto es, educarlos en valores como la responsabilidad, el esfuerzopersonal, el compañerismo, la autoestima, la solidaridad o la tolerancia.
Para desarrollar estas cuestiones, hemos contado con Carlos Díaz, profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, que ha llevado a cabo un detallado programa expuestoen cada cuaderno en diez unidades didácticas, con actividades para rellenar y para dibujar, adecuadas a las distintas edades de Primaria. La colección permite a los centros una educación sistemática en valores universalmente reconocidos, en todos los cursos y en todas las aulas.

Mi mundo y yo 1 Mi mundo y yo 2 Mi mundo y yo 3
Mi mundo y yo 4 Mi mundo y yo 5 Mi mundo y yo 6

Autor: Carlos Díaz
N.º de páginas: 96 cada cuaderno
Formato: 21 x 27 cm
N.º de cuadernos y destinatarios: seis cuadernos, uno para cada curso de primaria

Puede adquirir esta colección en nuestra TIENDA

Guía en pdf gratuita para el profesor

Mi mundo y yo Guía

PDF PDF Gratuito   

Este Programa colabora a definir las directrices de fondo que se quieren imprimir a un Centro, lo sigulariza y lo proporciona una sintonía a todos los educadores para que tomen conciencia de la tarea y fin último que persiguen con la educación.

Los Centros que toman este programa alternativo a otros por convencimiento de la propia valía del Programa, nos han pedido que les elaboremos un esquema de programación y especialmente de una metodología que les enriquezca… Después de unos años de lanzamiento en España y de funcionamiento satisfactorio de este Programa de Educación en Valores, es momento de que lo hagamos en sus líneas más genéricas para que pueda conocerse mejor y se faciliten los modos de explotarlo más a fondo…

  

 

 

revista depastoral juvenil

Volver