Paso a paso (Acción Tutorial en Educación Infantil)

Serie de tres cuadernos destinados a Educación Infantil, de Mª José Marrodán, la misma autora de las tutorías de Primaria, con la misma orientación y el mismo diseño editorial. Ofrecemos materiales para ayudar al profesorado en su tarea diaria como tutores, implicar a las familias en la educación de sus hijos y cohesionar la Acción Tutorial en el centro escolar respecto a valores, actitudes y normas.

En Infantil, como en Primaria, no hay una hora lectiva dedicada a la tutoría. Sin embargo, muchos centros educativos están interesados en tener un Plan de Acción Tutorial (PAT) desde el primer año de Infantil hasta 2º de Bachillerato. Estos cuadernos suponen una gran ayuda para este ciclo en el desarrollo de un plan coherente para todo el centro.

Cada uno de los tres cuadernos ofrece 50 fichas, pensadas para hacer en 30 minutos, que se organizan en tres bloques de contenidos: Crecer, Relacionarse y Pensar.

Al final de cada libro, hay unas Orientaciones didácticas para el profesor donde se dan a conocer los fundamentos teóricos de este programa de tutoría.

Las dos últimas páginas del libro se dedican a unas Pautas educativas para las familias, una especie de carta dirigida a los padres motivando su colaboración.

El objetivo último de la serie es educar y formar a niños y niñas como personas autónomas, maduras, solidarias y felices.

Paso a paso 3 Paso a paso 4 Paso a paso 5

Autora: María José Marrodán Gironés
N.º de páginas: 64 cada cuaderno
Formato: 29,7 x 21 cm
N.º de cuadernos y destinatarios: tres cuadernos para Educación Infantil

Puede adquirir esta colección en nuestra TIENDA

 

 

revista depastoral juvenil

Volver