¿Puedo ayudar? (Materiales para la igualdad y la coeducación)

Tiene estos tres objetivos claros:

  • Desarrollar comportamientos y cambiar actitudes sobre la corresponsabilidad y la coeducación de niños y preadolescentes
  • Crear nuevas prácticas para cambiar creencias y actitudes de niñas-niños, mujeres-varones
  • Ayudar a eliminar estereotipos de género que condicionan el pleno desarrollo de las personas.

Con estos materiales se busca la refl exión sobre la situación que viven la mayoría de las mujeres en el contexto cercano de las vidas de los estudiantes –pequeños o mayores– y de la sociedad actualpara ayudar a conseguir transformarla en más igualitaria y justa para todos y todas.
Con sus más de 150 actividades graduadas, esta colección trabaja distintos campos temáticos. En Primaria: la familia, los juegos-juguetes, los cuentos, las herramientas-profesiones, las tareas domésticas, la doble jornada de las mujeres, las concepciones estereotipadas sobre los/las demás. En Secundaria, además, se trabaja el papel de las mujeres en la Historia, los estereotipos degénero en la publicidad y en nuestra cultura, el respeto a las normas y a los derechos humanos, la gestión de la propia frustración, la aceptación del propio cuerpo y la prevención de la violencia.Y todo ello, haciéndolo desde la escuela, con la colaboración de la familia.
La metodología aprovecha las relaciones y el grupo para la consecución de los objetivos. Defiende el conocimiento de las situaciones reales y un compromiso personal que implica a los estudiantesen sus tareas escolares y trabajos familiares, sobre todo.

Puedo ayudar 1 Puedo ayudar 2 Puedo ayudar 3
Puedo ayudar 4 Puedo ayudar 5 Puedo ayudar Guía

Autor: Grupo CREAMÁS
Número de páginas: 32, cuadernos; 64, guía
Formato: 21 x 29,7 cm

Puede adquirir esta colección en nuestra TIENDA

 

 

 

revista depastoral juvenil

Volver