InicioOrientación

Orientación

OrientaciónEste Departamento de Orientación del ICCE tiene como principal objetivo ayudar a los profesionales de la educación en la acción tutorial y la orientación escolar y psicopedagógica. Para ello cuenta con un completo equipo de expertos en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, y con unos modernos y eficaces medios técnicos que, con la experiencia de más de treinta años, están ayudando con su asesoramiento y competencia a un gran número de centros educativos de toda España.

El departamento de Orientación, que viene prestando sus servicios anualmente a más de veinte mil alumnos de más de doscientos centros, cuenta con una completa batería de tests y cuestionarios adaptados, baremados y adecuados a todos los niveles y centros escolares.

Con estas baterías se detecta tanto el momento escolar del alumno como su proceso psicoevolutivo, considerando su capacidad y aptitudes intelectuales, su ritmo de estudio, los condicionantes del aprendizaje, su personalidad, adaptación e intereses profesionales, permitiendo al docente una visión individual del desarrollo de cada alumno.

En estas páginas presentamos los servicios que el ICCE ofrece y los documentos principales tanto del proceso de exploración como del informe que se envía al centro y a la familia del alumno, con sus correspondientes explicaciones.

 

 

revista depastoral juvenil

Volver