InicioQuiénes somos

Quiénes somos

El Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación ICCE es un Centro de recursos didácticos y pedagógicos, al servicio de la comunidad educativa. Colabora, desde una perspectiva cristiana y calasancia, en el cultivo, la mejora y el desarrollo de la Pedagogía y de las Ciencias de la Educación. Con la finalidad de abordar las necesidades educativas emergentes, está actualizado en la investigación y oferta de publicaciones, formación especializada de los docentes y los jóvenes, servicios psicopedagógicos integrales a Centros y Alumnos y nuevas tecnologías aplicadas al campo de la educación.

ICCE es una institución sin ánimo de lucro, fundada en 1967 por la Orden de las Escuelas Pías, o Escolapios, se inspira en la obra y el pensamiento de S. José de Calasanz. Trabaja hoy por una pedagogía liberadora e integral basada en el Evangelio y respetuosa de todas las culturas y tradiciones religiosas.

Desde su fundación, el ICCE está abierto a la colaboración con otros organismos afines: Organismos internacionales, Entidades públicas y privadas, Universidades, Empresas y ONGs. Fue órgano consultor en 1969 para la creación de los ICEs de las diversas Universidades españolas. Es Centro Homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia para impartir cursos de Formación Permanente del Profesorado; por las Consejerías Educación, Empleo y Mujer, para impartir cursos a personas en paro. Tiene convenios con Empresas e Instituciones educativas españolas y con varias Universidades extranjeras. Trabaja con ONGs de desarrollo y atención a niños en riesgo social (SETEM, ICEAS, Manos Unidas, Intermón, Cáritas, Fundación Santa María...) desarrollando programas educativos y dando servicios concretos. Forma parte de la Red de Centros Escolapios que, con 423 centros en 38 países, educa y ayuda a más de un millón de niños, jóvenes y adultos.

Si desea conocernos mejor
puede visitarnos en:
ICCE
c/ Conde de Vilches, 4 • 28028 Madrid
Teléfono: (34) 91 725 72 00
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

 

 

revista depastoral juvenil

Volver